Destacada Principal | Ctalamochita | trabajadores | tareas

Entregan permisos de extracción en el Ctalamochita

Este lunes el intendente, Martín Gill, entregó certificados que habilitan a 33 trabajadores areneros a realizar tareas de dragado en el rio Ctalamochita.

El intendente Martín Gill entregó certificados que habilitan a 33 trabajadores areneros a efectuar las tareas de dragado, mediante las cuales realizan la extracción de arena en determinados sectores del río, sobre la ribera de Villa María. El acto tuvo lugar este lunes en el Auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Cabe señalar que el otorgamiento de dichas habilitaciones fue resultado del trabajo mancomunado entre el gobierno local, mediante la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales junto a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), organismo que tiene a su cargo la jurisdicción sobre el curso de agua.

Las mismas corresponden a 33 trabajadores areneros que ahora contarán con el permiso por un período de seis meses, para desarrollar sus tareas de extracción de áridos en los sectores habilitados en diferentes zonas de la ribera.

certificados.png
Entregan permisos de extracción en el Ctalamochita

Entregan permisos de extracción en el Ctalamochita

Tiempo atrás se inició la gestión para regularizar la situación laboral de los trabajadores areneros, en pos de garantizar mayores derechos. Por este motivo, en una tarea articulada entre el gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, junto al Anses, se realizó la adhesión al Monotributo Social de más de 30 trabajadores del río Ctalamochita.

De esta manera, podrán registrar emprendimientos y emitir facturas, como también contar con una obra social y realizar aportes jubilatorios.

Dejá tu comentario