Coronavirus COVID19 |

Cuarentena: El gobierno otorgará 10 mil pesos a quienes no perciben ingresos

El Gobierno Nacional anunció que se otorgará un ingreso familiar de emergencia debido al aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Se trata de una suma fija, de 10 mil pesos, por única vez, destinada a quienes no perciben ningún ingreso al cumplir la disposición de permanecer en sus hogares. Este subsidio podría repetirse en mayo si es que es necesario continuar con el aislamiento.

Podrán recibirlo los trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y no tengan otro ingreso. Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

La inscripción será a través de la web del Anses, que aún no está habilitada pero que se informará en los próximos días. Allí podrán anotarse los trabajadores no formales, y los monotributistas de Categorías A -cuyo ingreso promedio es de $17.400 por mes- y B -con un ingreso promedio de $26.100 mensual-.

El importe se depositará en la cuenta bancaria que la persona tenga a su nombre y quien no la tenga se le indicará cómo y dónde percibirá el haber. Este subsidio es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no estén inscriptos en el régimen tributario.


Foto: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario