Cuarentena en la cárcel: Internos pueden hacer videollamadas con sus familiares y amigos

En el marco de la cuarentena obligatoria por el Gobierno Nacional, una de las medidas que se dispuso en el servicio penitenciario es la restricción de visitas a los internos. En tal sentido, el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, había comentado que se les otorgó tarjetas telefónicas a todos los detenidos para que no tuvieran que gastar dinero y pudieran contactarse con sus familiares y amigos usando los teléfonos públicos que hay en los pabellones.

Pero la novedad llegó esta semana, cuando el propio funcionario judicial confirmó a Radio Líder Argentina que, “están implementando las videollamadas a familiares”. Medida que se instrumentó hace un par de días.

Para ello, usan la sala destinada para las clases, que cuenta con tres computadoras y permiten a los internos poder tener un contacto más especial con sus seres queridos. Con esto buscan “generar la mayor cantidad de actividades posibles para que los internos no sufran tanto el aislamiento de contacto físico por falta de visitas”.

Sin casos de Coronavirus

Por otra parte, Ferreyra destacó que en la cárcel no hay casos de Covid-19: “Lo más importante, gracias a Dios, es que en ningún establecimiento penitenciario de la provincia tenemos ni siquiera un caso sospechoso. Eso es lo más importante. Por lo cual la salud de nuestros internos está preservada”.

Y enfatizó en que “el protocolo de actuación para la gente nueva que ingresa es sumamente estricto, se le toma la temperatura, se le revisan las cuestiones de salud, y queda aislado una semana en lo que llamamos la enfermería del penal, que hay lugar suficiente y entonces de esta manera estamos preservando que no ingrese Coronavirus al Servicio Penitenciario”.


 

Dejá tu comentario