Destacada Principal | cuarentena | gobierno | Decreto

Córdoba adhiere a la cuarentena estricta del 5 y 6 de junio

Pese a lo dicho en un principio, el Gobierno provincial decidió adherir a la cuarentena estricta del fin de semana dispuesta por el decreto presidencial.

Córdoba adhiere a la cuarentena estricta del 5 y 6 de junio. Pese a lo dicho en un principio, el Gobierno provincial decidió dar marcha atrás y adherir a la cuarentena estricta del fin de semana dispuesta por el decreto presidencial frente a la complicada situación sanitaria de la Provincia.

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo: "De la forma en la que viene evolucionando la patología y ciertos indicadores que acabamos de mostrar, como incidencia, ocupación de camas, R0, que son muy preocupantes, vamos a adherir al decreto nacional ,obviamente con todas las normativas de las restricciones que tiene el DNU del Gobierno Nacional".

El titular de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. "No estamos dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica", aclaró, e indicó que si la ocupación de camas llegase a superar el 80% en la provincia, pasarían a tomarse medidas de restricción más estrictas.

Dejá tu comentario