Destacada Principal | cuarentena | Vecinos | Villa Nueva

Cuarentena: vecinos preocupados por mujer que aloja al caso positivo

El joven que trajo Franco Graglia realiza la cuarentena en un departamento de Villa Nueva. Los vecinos están preocupados porque no se cumplen los protocolos.

Un grupo de vecinos de Villa Nueva se encuentra profundamente preocupado porque la dueña de unos departamentos en la calle Entre Ríos de aquella ciudad ya viene alojando a seis casos sospechos y positivos de coronavirus que deben realizar la cuarentena en ese lugar.

"Tenemos una vecina que tiene departamentos que alquila y nos enteramos el sábado que el muchacho que trajeron de Buenos Aires está acá. Desde el miércoles o jueves que está acá", comentó una vecina de Villa Nueva.

"Nosotros nos damos cuenta porque empezamos a ver a la Policía y a Seguridad Ciudadana en la calle y ahí nos comentaron. A nosotros nos preocupa porque no solo a ese chico ha alquilado, ya con él son seis que han traído, son casos sospechosos o confirmados que los traen para hacer la cuarentena. Yo no sé si ésta mujer le ha alquilado directamente o con la Municipalidad, no sabemos", explicaron.

En la zona hay muchas personas consideradas en población de riesgo: "Yo tengo mi cuñada que está discapacitada, ella anda con un carrito porque tuvo hidrocefalia, hay muchas criaturas, ella misma tiene una bebé de un año y medio, dos (por la dueña de los departamentos), el marido (de la dueña) le lleva la comida (al contagiado), ellos tienen una tipo rotisería pero el tema es que no tienen cuidado para nada, no usan barbijo y las veces que han cambiado de inquilinos vimos que la chica que hace la limpieza no tiene ningún tipo de protección tampoco", manifestaron.

"En el barrio comentan que el chico que vino contagiado de Buenos Aires hasta el viernes anduvo en el barrio, hasta que se plantó la policía acá afuera, hasta ese momento él andaba en la calle". "En el barrio comentan que el chico que vino contagiado de Buenos Aires hasta el viernes anduvo en el barrio, hasta que se plantó la policía acá afuera, hasta ese momento él andaba en la calle".

Consultadas sobre si la Policía cumple el régimen de control y custodia, comentaron: "24 horas están acá, nosotros los vemos continuamente, es más los vecinos les hemos dado agua, cuando hace frío un café, ellos no se mueven de la puerta".

"Nosotros no estamos en contra del chico, porque cualquiera lo puede tener al coronavirus, el tema que esta mujer no toma los cuidados necesarios. Encima cuando le preguntamos que porque nos pone en riesgo y ella nos respondió -ustedes a mí no me cuestionen-", expresaron.

Carta al Defensor del Pueblo

El miércoles por la mañana varios vecinos presentaron una carta al Defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morcila, en donde le solicitan que intervenga con la dueña de los departamentos porque "consideramos que pone en riesgo nuestra salud, la de nuestros hijos y adultos mayores".

nota-defensor-1280.jpg

Nuestro medio se puso en contacto con el Defensor del Pueblo de esa localidad quien manifestó al respecto: "recibimos una consulta verbal, así venimos trabajando por la pandemia y la cuarentena, si ellos quieren una notificación por escrito no hay inconveniente en hacerlo. El planteo que me hicieron fue con supuestos y nosotros trabajamos con las autoridades y con información oficial".

"No se formalizó el reclamo porque el señor que se presentó me pidió hacer un descargo por una multa de la Policía Caminera. Con respecto a esta nota solo hizo una consulta verbal", finalizó el funcionario de Villa Nueva.

Dejá tu comentario