Destacada Principal | cuarentena | Gill | positivo

¿Gill debió hacer cuarentena? Para el Ministro de Salud, si

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo que "el funcionario nacional debió cumplir con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María".

La situación de Martín Gill es materia de discusión desde el lunes de esta semana. Ese día Villa María Ya! anticipó que el dirigente se había contagiado el Coronavirus y él mismo lo confirmó oficialmente casi 24 horas después. Desde entonces la polémica está instalada y la Justicia investiga si incumplió o no con la cuarentena.

La fiscal Juliana Companys inició las actuaciones judiciales a raíz de los rumores de que el intendente en uso de licencia y Secretario de Obras Púbicas no sólo había estado en la ciudad el fin de semana -aun sin saber que era Covid positivo- y que además había participado de un festejo de cumpleaños con más personas que las permitidas.

Si bien Gill negó el festejo, hubo otras situaciones que son materia de investigación. ¿Debía haber hecho cuarentena de 14 días al ingresar a la provincia? Para el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, sin lugar a dudas, si.

El titular de la cartera de salud, en declaraciones a Canal 12, no dejó dudas al respecto e indicó que "el funcionario nacional debió cumplir con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María".

"Vengan del lugar que vengan, saben que tienen que cumplimentar la cuarentena. El hecho en particular está bajo investigación", confirmó Cardozo.

Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento

El Ministro provincial destacó además que "con un hisopado negativo de 24 o 48 horas antes, no se descarta que en los dos o tres días posteriores pueda hacerse positivo. Por eso epidemiológicamente se hace una cuarentena sanitaria".

Cabe recordar que a raíz del hisopado positivo a Martín Gill se realizaron otros 28 testeos a personas de su circulo estrecho. Ayer en el reporte diario de casos se informó que todos ellos habían dado negativo, aunque deben permanecer aislados por la situación que explicó el Ministro.

Dejá tu comentario