Destacada Principal | cuarentena | mamá | positivo

Joven imputado por romper la cuarentena contó lo sucedido

Emanuel Ludueña fue imputado y multado en $200 mil por romper la cuarentena siendo positivo de covid. Contó que su mamá, también con covid, lo necesitaba

Emanuel Ludueña es uno de los jóvenes de Tío Pujio que fue imputado por romper la cuarentena siendo positivo de coronavirus. Y además, la justicia le impuso una multa de 200 mil pesos por no respetar el artículo 205 del Código Penal, referente a la propagación de enfermedades.

Pero Emanuel habló con Villa María Ya! y contó lo sucedido. Aceptó que sí, rompió la cuarentena, pero dio sus motivos.

En una entrevista explicó que su mamá, quien también era positivo de coronavirus, había sido diagnosticada con neumonía bilateral y debía ser trasladada al dispensario para un tratamiento médico. Fue su hermano -también positivo de coronavirus- el que llamó a Emanuel para contarle esto y decirle que fuera a la casa.

Era indispensable que Emanuel acudiera a acompañarla ya que su papá no podía ayudar: sufrió un ACV el año pasado y quedó disminuido en su salud.

El lunes 14 alrededor de las 18, Emanuel decide romper el aislamiento, subirse a su auto y recorrer las siete cuadras que distancia su casa de la de su mamá. A las 19.30, tras ser denunciado por vecinos, la policía llegó al lugar y lo notificó de la imputación, y lo instó a regresar a la casa.

"Todos eran positivo en la casa. No buscamos contagiar a nadie. Incluso anduve en auto para no andar caminando", narró.

Al día siguiente Rentas ya había notificado la multa de 200 mil pesos y que el pago voluntario era de 60 mil.

"No tuve tiempo de ver todo lo que estaba pasando. Mis pensamientos estaban con mi mamá. Finalmente a ella le dieron el alta el jueves, y a mí el viernes. El sábado asistimos al sepelio de mi tío, que murió de covid y de una neumonía bilateral. Era el mismo diagnóstico que tenía mi mamá, por eso ella estaba tan preocupada y nos necesitaba cerca", relató.

La mamá está de vuelta en su casa y mejora lentamente en su estado de salud. Emanuel, ahora, debe pensar cómo podrá hacer para pagar la onerosa multa. No se arrepiente de lo sucedido, porque siente que era lo que tenía que hacer.

EMANUEL LUDUEÑA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario