Destacada Principal | cuarentena | salud | Denunciaron

Trabajadora de la salud denuncia hostigamiento a su mamá

La mujer ayudó a su hija que es personal de salud. Al regresar de Córdoba, los vecinos del edificio la denunciaron a la administración.

Una joven oriunda de nuestra ciudad que vive en Córdoba, trabajadora de salud, relató a través de las redes sociales el hostigamiento que sufrieron junto a su progenitora y cómo la denunciaron a su madre al regresar a Villa María.

La joven, quien le pidió a Villa María Ya! que se resguarde su identidad, comentó: "Soy de Villa María, vivo en Córdoba hace 10 años, soy personal de salud, trabajo en la parte privada, en un sanatorio. Cuando empezó toda esta situación y lo primero que se cerraron fueron guarderías y escuelas, le pedí a mi mamá que venga a ayudarme a cuidar a mi hija, porque soy madre soltera, y no tengo otros familiares con lo que pudiera contar en esta situación".

"Ella se vino, sin imaginar que a los 3-4 días de estar acá se declararía el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). Gracias a ella yo pude seguir trabajando. Pasó el tiempo, a los casi 3 meses ella consiguió manera de volverse (ya que aún no funcionan los colectivos)".

Según manifestó ella, el ataque hacia su madre radica en la actividad que desarrolla y que su madre vino desde Córdoba con el peligro que eso conlleva: "Antes que nada preguntó al COE acá de Cba, y otras entidades si necesitaba algo en especial para poder volver a su domicilio, si tenía que hacer cuarentena, y le explicaron que no, ya que ambas localidades eran zona roja".

"Ella vive en un edificio y los vecinos al ver que había llegado (no sé cómo sabían que estaba en mi casa) y sabiendo que soy personal de salud, la denunciaron a la administración del edificio (quien sin ninguna autoridad le exigía que haga cuarentena, o le presente un escrito que la habilitaba a circular, que viniendo de Cba, que al estar conmigo que yo era personal de salud, bla bla ) una vecina en particular la frenó y le dijo que debía hacer cuarentena, y después la denunciaron", continuó.

"Seguridad ciudadana se presentó le hizo un acta y ella estaba haciendo bien, estaba habilitada para circular y no era necesario la cuarentena , sin embargo la siguieron molestando".

"Ahora han modificado los protocolos tengo entendido, ya que mi hermano se volvió de Cba también pero a él si le exigen la cuarentena, y creo que un hisopado. Lo cual está bien, si es lo correcto. Lo que me molestó fue que personas que no correspondían la acosaran de tal manera exigiéndole actas o cosas así cuando no les corresponde. Ni hablar de que ella se informó, no estaba actuando de mala fe ni mucho menos", completó.

Dejá tu comentario