Destacada Principal | cuarentena | Villa Nueva | Villa María

Visitaron al que estaba en cuarentena y fueron imputados

Fue cuando las personas que volvieron de Colombia organizaron una juntada con amigos. Dos personas tendrán que cumplir cuarentena y tienen una causa judicial

Sobre este tema habló con Villa María Ya! el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. Esta mañana se pudo conocer que dos personas que los visitaron, ahora están imputados por la Justicia, y deberán cumplir aislamiento obligatorio.

La información la confirmó el fiscal René Bosio a Radio Líder Argentina: "Nos informaron de una situación en la que había arribado un ciudadano de esa ciudad desde Colombia. Como corresponde, el gobierno de Córdoba le avisó al Municipio para que tuvieran presente la situación y, dialogando con Seguridad Ciudadana, se corroboró que siguieron todos los protocolos de actuación."

Y Bosio dijo a continuación: "Pero, ese control que hace Seguridad Ciudadana, descubrieron que había dos personas jóvenes, de entre 27 y 30 años, que estaban afuera del domicilio. Entonces nos comunican esta situación y se le imputó el delito que establece el artículo 205 del Código Penal, que es violar la medida de aislamiento".

A su vez aclaró que, "si bien estas personas no ingresaron al domicilio, sino que lo conocen y mantuvieron una comunicación mediante un vidrio, obviamente nosotros cumplimos nuestra función. Seguridad Ciudadana se encargó del resto: que esta persona fije un domicilio para que esté en cuarentena los 14 días como corresponde".

Uno en Villa Nueva, y el otro en Villa María, "por lo tanto, cada seguridad ciudadana controla a cada persona. Nosotros imputamos el delito penal, pero obviamente no están detenidos. Los intendentes están debidamente anoticiados y se aplicaron los protocolos de actuación".

INFORME COLOMBIANO VN (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Repatriados rompieron la cuarentena e hicieron una reunión

Cabe destacar que el intendente Graglia manifestó que "a veces uno no sabe de la procedencia, de donde estuvieron, porque lugares estuvieron, si estuvieron en un lugar de Colombia donde había, no había, esa gente viene confiada pero esto no es momento para confiarse, sino es momento para tomar conciencia que realmente cumplamos con lo que se pide".

Dejá tu comentario