Destacada Principal | cuarta dosis | vacuna | coronavirus

La cuarta dosis ya está disponible para más personas

Ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid los mayores de 50, trabajadores de salud y las personas de 12 o más con inmunocompromiso.

Concretamente, desde el municipio de Villa María puntualizaron que inmunizarán al personal de salud independientemente de su edad, a mayores de 50 años, cualquiera sea su estado de salud y a personas de 12 o más con inmunocompromiso. En todos los casos, deberán haber transcurrido al menos cuatro meses desde que se aplicaron la tercera dosis.

Por otra parte, de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de la Salud de la Nación, se comenzará a aplicar el tercer componente de la vacuna contra el coronavirus a las personas que cumplan 12 años y hayan recibido un esquema primario completo de dos dosis, independientemente del esquema.

Asimismo, en el caso de los menores que al cumplir 12 solo hayan recibido una dosis, se les colocará la segunda dosis de la vacuna correspondiente. Desde el municipio destacaron que en todos los casos el intervalo entre la segunda y tercera dosis deberá ser de al menos cuatro meses.

Finalmente, vale destacar que los puntos habilitados para la vacunación contra el coronavirus son la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 8 a 16, y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), durante las mismas jornadas de 8 a 11. A los mencionados espacios pueden concurrir quienes deban recibir cualquiera de las dosis o los refuerzos correspondientes.

Dejá tu comentario