Destacada Principal | cuarteto | auto | Baile

Cuarteto en el auto: se viene un baile en cuatro ruedas

El Cosquín Cuarteto se realizará este año en modalidad "auto baile". Los asistentes solo podrán presenciar desde los vehículos.

A pesar de la pandemia, en Córdoba se realizará el Cosquín Cuarteto, según informó el Doce Tv.

Será a fines de octubre o principios de noviembre en la Plaza Próspero Molina de la capital cordobesa. El festival cuartetero fue diagramado en conjunto por la Municipalidad de Cosquín y el empresario Maximiliano Marinaro: este miércoles a las 10, en conferencia de prensa, se conocerán todos los detalles.

El anuncio significa una gran noticia no solo para los artistas que puedan estar presentes sino también para los festivales, eventos y shows musicales que buscan una manera de volver al ruedo.

Tunga tunga en modalidad auto baile

Los organizadores trabajan en conseguir que autoridades de Salud den el visto bueno para que el Cosquín Cuarteto se realice en formato de “auto-baile”. Es decir, como el autocine, que el público concurra en sus vehículos y vea el show desde adentro, sin bajarse.

Para ello quitarían todas las butacas y generarían un espacio significativo para que los autos puedan estacionar frente al escenario. Un positivo antecedente lo marcó Coti a principios de septiembre con el concierto para automovilistas que dio en San Isidro, Buenos Aires.

Sin embargo, los organizadores no bajan los brazos para intentar conseguir una habilitación que permita el público en forma de “burbujas sociales”: pequeños grupos de personas, separados entre sí aplicando distanciamiento social y con medidas sanitarias básicas para disminuir el riesgo de contagio.

Más allá de las tratativas para el público presencial, todo el Cosquín Cuarteto también sería transmitido por televisión y streaming.

Figuras

Si bien la información aún no se conoce en profundidad, el Cosquín Cuarteto tendría la presencia de los artistas más destacados como "La Mona" Jiménez y Damián Córdoba.

FUENTE: - El Doce Tv.

Dejá tu comentario