Destacada Principal | cuarteto | ciudad | actividades

La ciudad será epicentro de festejos por Día del Cuarteto

En el marco del festejo por el Día Nacional del Cuarteto, este viernes en la ciudad se desollaran diferentes actividades, con bailes, homenajes y charlas.

En el marco del Día Nacional del Cuarteto que tiene lugar cada 4 de junio, el municipio invita a participar de las diferentes propuestas diagramadas para celebrar un nuevo aniversario del género cordobés.

Durante este viernes la ciudad será el epicentro de los festejos que se realizarán en la provincia, con bailes, homenajes y charlas durante la previa del 79º cumpleaños del cuarteto.

Sobre las actividades, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló: “Mañana tendremos una jornada con actividades vinculadas a la historia musical de nuestra provincia y ciudad, y será el puntapié inicial de numerosas actividades relacionadas al cuarteto que se desarrollarán en la ciudad durante el próximo tiempo”

De esta manera , indicó que este viernes a las 19:30 horas tendrá lugar una disertación y muestra a cargo del músico local José Berardi, quien expondrá sus investigaciones sobre el género y su historia en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Al respecto, Berardi precisó que durante su disertación se darán a conocer detalles y curiosidades sobre los hechos que dieron origen al género. Al mismo tiempo, se contará con los testimonios de Martín Rolán y Marta Gelfo, nieto e hija de Miguel Gelfo y Leonor Marzano, íconos del nacimiento del cuarteto cordobés.

Hacia el final del viernes, y en vísperas al aniversario de la conmemorada fecha, vecinos y vecinas podrán disfrutar de un alegre y festivo encuentro en el centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña. Allí, se vivirá un baile a puro cuarteto a partir de las 21:30 horas.

El evento contará con la participación de los Herederos del Cuarteto, un ensamble conformado especialmente para la célebre ocasión. La entrada, será libre y gratuita, y habrá servicio de buffet para quienes deseen compartir una velada que se extenderá hasta pasada la media noche.

Dejá tu comentario