Destacada Principal | cuarteto | Cultura | ciudad

Quieren que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

De Córdoba al mundo. El ritmo que está en el ADN de todos los cordobeses, el cuarteto, busca ser reconocido internacionalmente.

El intendente Martín Llaryora en conjunto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunciaron este viernes que van a trabajar conjuntamente para lograr que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Fue en el marco de la visita del ministro nacional a la ciudad. Junto al subsecretario de Cultura municipal, Federico Racca, Llaryora y Bauer recorrieron diferentes lugares icónicos como el Centro Cultural La Piojera y el Teatro Comedia.

Según especificaron para lograr semejante distinción a nivel mundial hay que trabajar con acciones desde el Estado. “Vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, dijo el intendente Llaryora

Y agregó: “Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”.

FUENTE: Vía País

Dejá tu comentario