Cuatro años de prisión por robar 100 mil pesos a dueño de boliche

19 febrero 2019

Cuatro años de prisión por robar 100 mil pesos a dueño de boliche

La Cámara del Crimen de Villa María condenó hoy a Dante Rubén González, (25) a tres años de prisión por ser autorpenalmente responsable del delito de robo calificado con uso de arma de fuego. Pero deberá pasar cuatro en las sombras debido a que tenía una condena anterior.

El joven llego al banquillo de los acusados por dos hechos. El primero ocurrió el 2 de enero de 2018, cuando con un revolver, produjo un asalto en la vivienda Antonio Sobral al 800. Junto a un compinche ingresó por una ventana y ataron al hombre que vivía en el lugar, quien es el dueño del boliche XL. Bajo amenazas lo obligaban a decir en donde estaba el dinero de la recaudación del lugar nocturno.

Encontraron 50 mil pesos en un ropero, también la misma cantidad en una mochila que se encontraba debajo de la cama. Además se llevaron perfumes, insulinas, tras lo cual huyeron del lugar. Al poco tiempo fue detenido González, pero no así con el compañero que ayudo a cometer el ilícito.

Es ahora condenado tenía antecedente por robo calificado. Además cuando estaba cumpliendo la primer pena impuesta se le requisó  la celda de donde se le encontraron 70 envoltorios de marihuana, adentro de una botella de plástico, en total eran 66 gramos.

Foto: Archivo, momento de la detención de Dante González.

Audio: Informe Patricia Gatti, para Radio Líder Argentina

19 febrero 2019