Destacada Principal | cuatro años | Deán Funes | Germán Darío Facchín

Condena a cuatro años para exintendente que mató 200 perros

La Justicia de Córdoba condenó a cuatro años de prisión efectiva al exintendente de Deán Funes, Germán Darío Facchín, por envenenar y matar a más de 200 perros

La Justicia de Córdoba, en un fallo aplaudido por el colectivo animalista, impuso una condena de cuatro años de prisión efectiva al exintendente de Deán Funes, Germán Darío Facchín, por envenenar y matar a más de 200 perros.

El miércoles pasado, el ex intendente de la ciudad de Deán Funes, fue condenado con pena de cuatro años de prisión efectiva al considerarlo instigador de envenenar y matar 211 perros el 28 de abril de 2013.

El protagonista de este caso Germán Darío Facchín continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. La condena fue resuelta por unanimidad de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba.

Junto a Facchín, pero con menor grado de responsabilidad, terminaron condenados a tres años de prisión en suspenso los empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas, todos coautores de los mismos delitos que se le adjudicaron al exintendente.

Las últimas personas mencionadas fueron acusadas como “coautores del delito de daño calificado e infracción a la ley 14.346, de malos tratos y actos de crueldad a los animales y se les impuso a cada uno de ellos la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, con la obligación de cumplir determinadas condiciones por el mismo lapso de tres años”, informó el fiscal Gustavo Arocena.

Cabe destacar que este juicio fue el segundo que se le realizó a Facchín, luego de que fuera absuelto en 2015 ante la falta de pruebas. El Tribunal Superior de Justicia hizo el «reenvío» de la causa para dar lugar a un nuevo juicio en el que se incluyeron los otros seis acusados.

Si la sentencia pronunciada por la Cámara 8ª del crimen queda firme y confirmada por la propia Justicia de Córdoba, Facchín deberá cumplir 2/3 de la condena en prisión por haber instigado esta matanza de perros y otros animales en Deán Funes, un caso que generó gran conmoción en esa ciudad del norte cordobés.

Más Información Ya: Julieta de Villa Nueva ganó en Los 8 Escalones 1 millón de pesos

Dejá tu comentario