Destacada Principal | cuatro | vehículo | Senasa

Cuatro medias red sin documentar: detuvieron a dos personas

Hoy por la tarde un vehículo fue detenido ya que trasladaba cuatro medias red sin documentación ni permiso de SENASA

Un villamariense y un villanovense trasladaban cuatro medias red sin papeles habilitantes ni medidas sanitarias. Así lo informó la dirección general Patrulla Rural, todo sucedió hoy por la tarde sobre la ruta nacional 158 a la altura del pasaje Las Mojarras, se secuestró además la Pick Up en la que se trasladaban.

Hoy aproximadamente a las 14hs. dos personas mayores de edad fueron detenidas por ser infractoras de la Ley 10.326 artículo 115 luego de un control a su vehículo en donde se observa que trasladaban a dos animales, se trata de cuatro medias red vacunba raza Holando Argentina de las cuales no se tenía documentación, no se observaban medidas sanitarias ni habilitación por parte del Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria (SENASA).

A partir de esto, por una cuestión lógica se secuestró y se procedió a la desnaturalización de las medias red vacuna, por otro lado, también se secuestró el vehículo ya que fue utilizado para cometer la infracción.

¿Qué es el SENASA?

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es un organismo sanitario del estado argentino encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluidas las transmisibles al ser humano, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.

Cuenta con 14 centros regionales y 362 oficinas locales distribuidas por todo el país. A fin de implementar y promover la acción sanitaria y fitosanitaria, elabora normas y controla su cumplimiento, y asegura la aplicación del Código Alimentario Argentino, dentro de las normas internacionales exigidas. Asimismo, planifica, organiza y ejecuta programas y planes específicos que reglamentan la producción, y la orienta hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal. El Senasa depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Argentina) de la República Argentina.

Dejá tu comentario