Destacada Principal | cuatro | Socorristas | aborto

Liberaron a las cuatro socorristas presas

La Jueza de Control Soledad Dottori, decidió hoy liberar a cuatro socorristas de la Tribu Rosa que estaban detenidas acusadas de Ejercicio Ilegal de la Medicina

Finalmente El Juzgado de control de Villa María ordenó liberar a las cuatro socorristas presas, haciendo lugar al control jurisdiccional de la detención. Así lo ordenó la jueza de control Soledad Dottori, la noticia se dio a conocer pasado el mediodía.

Hacia fines de la semana pasada se conoció la historia de la detención de dos socorristas y una doctora pertenecientes a la organización Tribu Rosa, todas implicadas en casos de supuestos abortos clandestinos, los cuales se derivan de una investigación que comienza cuando ocho chicas llegan con problemas de salud al Hospital local luego de haber consumido Misoprostol, un medicamento que tiene como objetivo interrumpir un embarazo.

En la mañana de este lunes, por otro lado, se conoció que otras dos socorristas que llegaban de Brasil serían detenidas y trasladadas a Villa María por la misma causa. Recordemos que en el caso de las mujeres que no son médicas se las acusa de Ejercicio Ilegal de la Medicina, mientras que a la médica se la acusa de Encubrimientos. Finalmente todas fueron liberadas, aunque seguirán siendo invesatigadas, pero con la posibilidad de estar en libertad.

Podes seguir leyendo:

Los tatuajes más insólitos de la Scaloneta en los fanáticos

Deheza: les pinchó las cubiertas por estacionar en su casa

Joven de 18 años cayó de la moto y se fracturó el cráneo

¿Cuál es el auto en que llegó Messi junto a Antonella?

Magui Olave: Sería la primer artista confirmada para el Festival Internacional de Peñas

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario