Destacada Principal | Cuello | Brítez | Sánchez

Caso Cuello: Absolvieron a Brítez y Sánchez

Anoche, la Cámara del Crimen absolvió a Elías Brítez y Elián Sánchez, quienes estaban acusados por el asesinato de Roberto Cuello, acaecido en 2018.

Precisamente, el primero de los jóvenes llegó a la instancia acusado de ser supuesto autor de homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego, mientras que el segundo arribó bajo la carátula de presunto instigador.

Cabe resaltar que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, había solicitado una prisión perpetua para el primero de los mencionados y una condena de 12 años para el segundo. Sin embargo, las autoridades resolvieron la inocencia de ambos.

El juicio se desarrolló en los Tribunales locales, bajo la modalidad de jurado popular, y la defensa de Brítez estuvo a cargo del abogado Eduardo "Tati" Rodríguez. Por su parte, Sánchez contó con la asesoría letrada de Francisco Argañaraz.

Los sucesos de octubre del 2018

De acuerdo a lo graficado por las crónicas policiales, el 11 de octubre del 2018 Cuello se encontraba barriendo la vereda cuando un motociclista lo observó, dio vuelta en U y sin mediar palabras le asestó tres disparo a quemarropa. El agresor huyó del lugar y el hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Pasteur, donde pereció pese al esfuerzo de los médicos.

Posteriormente, la Justicia aprehendió a Brítez y Sánchez, quienes fueron trasladados a la cárcel, desde donde vivieron de manera virtual el juicio en el que fueron absueltos.

Dejá tu comentario