Cuento del tío fallido: Quisieron estafar a una anciana y su hija actuó rápidamente

13 junio 2017

Cuento del tío fallido: Quisieron estafar a una anciana y su hija actuó rápidamente

Para Destacar

  • Una mujer llamó por teléfono a una octogenaria, haciéndose pasar por una de sus hijas y solicitándole billetes de 500 y 100 pesos, que iba a pasar a retirar por su domicilio, bajo la excusa de "que habían salido de circulación". Por suerte se encontraba cerca una de sus verdaderas hijas, la reconocida docente Nancy Camandona, quien inmediatamente llamó a la policía e hizo público el caso en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Sucedió cerca del mediodía de este martes, cuando sonó el teléfono de Juana, una anciana de 86 años y del otro lado hablaba una mujer, que se presentó como su hija, que supuestamente se encontraba en el banco.

En ese preciso momento, una de sus dos hijas, la reconocida  maestra jardinera, Nancy Camandona- foto se encontraba en el interior de la casa, ante lo cual la abuela pensó que quien la  llamaba era la otra hermana.

La mujer del teléfono, cuya voz era de una persona joven, le preguntó: ¿ Mamá cuánto dinero tenés en casa? explicándole que estaban por salir de circulación los billetes de 500 y los de 100 pesos (con la cara de Evita) y que los iba a pasar a buscar e incluso le dió hasta  la dirección del domicilio de la anciana.

La señora mayor le aclaró a la mujer del teléfono- siempre pensando que se trataba de su otra hija- que no contaba con efectivo porque ya había pagado sus cuentas-. Ante ello  “la falsa hija”  le preguntó por una cantidad de dólares. Fue en ese momento que la anciana- que nunca contó con moneda extranjera- se dió cuenta que estaba siendo objeto “de un cuento del tío” y le avisó a su hija Nancy.

Inmediatamente la docente- conocida como “la Roja”- se comunicó con la policía e hizo la denuncia.

En diálogo con Villa María Ya! Nancy Camandona relató los hechos e indicó que presuntamente los datos fueron obtenidos al azar por la “estafadora” , tomados de la guía telefónica.

La hija de doña Juana hizo público el incidente en su muro de Facebook para evitar que otros ancianos caigan en la trampa y sean realmente estafados en su buena fe.

Audio Nancy Camandona para Villa María Ya!

 

Fotos Redacción Villa María Ya!

 

13 junio 2017