Policiales |

Cuento del tío: Mujer se hace pasar por hija para saquearles billetera a abuelos

Volvieron, y con bastante intensidad, los llamados “cuentos del tío” cuyas víctimas son adultos mayores.

Ahora quienes lo llevan adelante no son jóvenes bien vestidos o una voz masculina, teléfono mediante, amable sino… una mujer

Alertaron que una “da ma”  llama por teléfono (a números fijos), se hace pasar por la hija o sobrina de quien la atiende, de mentira a verdad, y de una manera hábil obtiene datos de su interlocutor, y en el medio de una conversación amable, le pregunta cuanto billetes de 100 pesos tiene en su poder tras lo cual le indica que mandará a un “amigo” a retirarlos.

En este caso, una pareja de 82 y 83 años se dieron cuentan que los querían estafar y convertirlos en una víctima más del llamado “cuento del tío”. Se comunicaron con su hijo, un comerciante, quien acudió a la ayuda.
Por el accionar de los estafadores la voz, de mujer, por teléfono, volvió a insistir varias horas después y tras indicarle que se presentaría la

correspondiente denuncia a la Policía nunca más llamó aunque los ancianos quedaron muy preocupados, con temor, sobre todo después que corroboraron que quien le llamaba no era su hija ya que esta se encontraba trabajando.

Un dato menor. En los últimos años la Departamental Policial nunca pudo atrapar a quienes llevan adelante el llamado “cuento del tío”.

Dejá tu comentario