Policiales |

Cuento del tío: Se hacen pasar por empleados del Banco Córdoba y clonan tu tarjeta

El Banco de Córdoba emitió un comunicado oficial para advertir de un nuevo “cuento del tío” utilizado en el sur provincial para engañar a sus clientes.

El comunicado del banco

Según relataron desde la entidad, unos sujetos se hacen pasar por empleados del banco a bordo de un vehículo utilitario. Una vez ubicados interceptan a los desprevenidos transeúntes para, supuestamente, verificar si su tarjeta de débito o crédito está habilitada.

Duplicado

Al pasar el plástico por un aparato tipo Posnet Inalámbrico lo que hacen en realidad es clonar la banda magnética, robando los datos de la cuenta. Esto habría sucedido en algunas localidades del sur provincial, según indicaron.

Compras en internet

Según fuentes policiales este tipo de delito es “conocido como skimming que es una técnica utilizada para copiar a través distintos dispositivos la banda magnética de la tarjeta de crédito que contiene la información sensible”, con esto luego realizan “carding, que es la copia de la tarjeta en una nueva adulterada, lo que permite realizar compras on line”.

Desde el banco advirtieron que no operan de ese modo y que en caso de toparse con esta maniobra se debe dar inmediato aviso a la Policía.


Foto: Archivo

Dejá tu comentario