Destacada Principal | Cuerpo | Ivana | Muerte

Encontraron el cuerpo de Ivana ante la confesión de Galván

Javier Galván confesó el asesinato de Ivana Módica, luego de ocho días de búsqueda y tras un operativo la policía dio con el cuerpo cerca de un reconocido hotel

Tras ocho días de desesperada búsqueda, el operativo terminó con el peor final: en la noche del viernes Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida.

El abogado de la pareja de la víctima, Felipe Jure, lo confirmó en exclusiva en diálogo con ElDoce.tv. "Se declaró culpable por la muerte de Ivana", dijo.

Inmediatamente, un importante operativo se montó detrás del histórico Hotel Edén de La Falda, a metros del viejo Camino del Cuadrado. Pasada la 1.30 se hallaron los restos de Ivana.

El cuerpo apareció cerca del kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado. Ahora se esperan las pericias de Policía Judicial para determinar las causas puntuales de la muerte.

El piloto militar ya se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer. Fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Cómo es el lugar adonde encontraron el cuerpo

Las cámaras de seguridad (públicas y privadas) dispuestas en la Ruta 38 registraron al Renault Fluence blanco, que luego siguió viaje en dirección al Camino del Cuadrado antes de la medianoche del jueves. Esas pruebas permitieron establecer horarios, disposiciones y orientó a los investigadores.

Además, sirvieron para que Javier Galván confesara dónde se encontraba el cuerpo de Ivana Módica. El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, detalló que el lugar no había sido rastrillado antes.

El cadáver no estaba enterrado sino tirado entre unos pajonales, a 15 metros de la ruta. Fue hallado en un avanzado estado de putrefacción.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores, es que la mujer de 47 años fue asesinada por asfixia mecánica. Aunque Galván habría dicho que la degolló. Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Denuncias previas

El hombre era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.

Es piloto militar de la Fuerza Aérea y ya había sido denunciado por violencia de género por Ivana en varias ocasiones. La última fue en octubre del año pasado.

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario