Gremiales |

Cuestionan al Círculo Médico: Apuntan a Zazzetti por estar de los dos lados del mostrador

Un grupo de médicos de la ciudad está evaluando realizar una presentación exigiendo que el Círculo Médico convoque a elecciones, ya que de acuerdo al Estatuto de la entidad gremial , el llamado debe hacerse cada año y durante el 2017 eso no ocurrió.

Villa María Ya! pudo conocer que no son pocos los galenos que cuestionan el accionar del actuar Director del PAMI Córdoba, Juan Zazzetti, quien- indican- legalmente no puede conducir el Círculo y al mismo tiempo ser jerárquico de una obra social.

Según la normativa interna, dicha función- en este caso en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- lo inhabilita directamente como representante sindical. Aseguran además que formalmente no presentó la renuncia y si lo hizo, no fue comunicada a sus representados.

Otro de los cuestionamientos de los médicos que han comenzado a reunirse- preocupados por la situación de su organización-  es la no convocatoria a asambleas ordinarias ni extraordinarias, en las que además deben presentarse el balance y memoria de cada período.

Una fuente digna de crédito le informó a nuestro diario digital  que el Círculo cuenta en la actualidad con 200 agremiados y que tiene firmados varios convenios directos con obras sociales y empresas de medicina prepagas, que facturan únicamente a través de dicha institución. Asimismo los  profesionales afiliados dejan un 5% de la facturación mensual más la cuota sindical.

El grupo que cuestiona el accionar de la actual conducción afirma que el manejo hoy es ” casi monárquico” y no sólo apunta al titular del PRO Departamental, sino a otro de los integrantes de la comisión directiva: el médico César Rivera, quien además tiene un cargo en el  hospital y en un nosocomio privado donde Zazzetti es accionista, quien-recordemos- fue mencionado oportunamente en la denuncia judicial por el cobro de horas adicionales en el Pasteur.

En los próximos días se formalizaría una denuncia, exigiendo la convocatoria a comicios y la rendición de cuentas  acorde a la normativa vigente.

Otro de los puntos en cuestión es el salario asignado estatutariamente a los directivos de la entidad, que de ser percibidos ( la unidad es el galeno) rondarían los 57 mil pesos.

Finalmente esta nueva corriente médica sostiene que el edificio donde funciona el Círculo está prácticamente abandonado y que ingresar a sus oficinas es como entrar ” en el túnel del tiempo”.

 

 

Foto Facebook Círculo Médico Villa María

Dejá tu comentario