Sociedad |

Cuestionan subsidio de Bedano al actor González por tener antecedentes de maltrato

Fuertes críticas despertó el subsidio de 50 mil pesos que otorgó la Agencia Córdoba Cultura (cuya presidente es Nora Bedano) a la sala de teatro Globo Rojo, cuyo principal referente es el actor Javier González, en actrices

villamarienses.

Precisamente, en declaraciones a Canal TV 20, González consideró que la ayuda recibida (que no la tiene que devolver) “es una legitimación al trabajo que venimos realizando en Globo Rojo Club de Arte que engloba teatro, escuelas de danza y música” y anticipó que con el subsidio mejorará la iluminación del escenario.

El cuestionamiento se originó porque González (foto) tiene denuncias (2) por maltrato y violencia de género, en el 2016, radicadas en la Unidad Judicial. Este hecho disparó críticas a Bedano por haber otorgado la ayuda, incluso a un emprendimiento privado, a un sujeto que habría maltratado a mujeres, hecho que llegó a la Justicia. Seguramente, a la hora de otorgar la ayuda, la ex intendente, y funcionaria provincial, desconocía la faceta violenta que habría tenido González lo que le originó las denuncias. Si. por el contrario, la estaba al tanto de los antecedentes del beneficiado, el hecho se convirtió en una desacertada decisión política.

Además, y por si faltaba algo, recordaron que tras el paso de González por el teatro Estable del club Sarmiento, sospechan que se habría llevado algunos elementos de la sala que no regresaron más, según comentó un reconocido actor por Facebook.

Las actrices, por temor, pidieron a Villa María Ya!, no identificarlas públicamente ya que temen que González (quien fue docente de teatro en una reconocida escuela secundaria) las increpe, por los antecedentes que tiene en hechos violentos que ellas no quieren padecer de un hombre quien, entre sus colegas, no tendría una imagen óptima sino, por el contrario, por su comportamiento para con las mujeres. De hecho comentaron que habrían tomado la decisión de no participar en sus emprendimientos teatrales.

Lo cierto es que el subsidio, como acto político, sacó a la luz un cuestionamiento inesperado para con el actor en un momento, en donde a nivel nacional, sus pares (como por ejemplo Tristán) están criticados por los programas de espectáculos por la misma actitud que se le adjudica a el.

 

Dejá tu comentario