Sociedad |

Cuidando la quinta: Taxistas pedirán a ediles prohibir Uber en Villa María

Ante la posible llegada de Uber (en Villa María ya hay varios empresarios interesados , un par de ellos muy conocidos,  y propietarios de varios vehículos) taxistas reclaman a Concejo Deliberante una ordenanza para que les cierre las puertas de la ciudad al nuevo sistema.

Desde la Federación de Conductores de Taxis, delegación Villa María, quieren una ordenanza similar a la vigente en Río Cuarto donde se alambró el “Imperio del Sur” ante la posible llegada de Uber.

Fabian Estaras, dirigente de la Federación de Conductores, en declaraciones a Villa María Ya!, admitió que hay conversaciones con algunos concejales (no los identificó) para prohibir Uber en la ciudad teniendo como base la ordenanza aprobada en Río Cuarto.

Precisó que la iniciativa también la avala Alicia Peressutti, Auditora General.

¿Que es Uber?

Uber es un servicio de viajes que funciona a través de una aplicación. Pone en contacto a pasajeros con chóferes disponibles y el viaje se arregla online y se pacta el precio del recorrido antes de iniciar el viaje. Su practicidad logró que su crecimiento mundial fuera imparable pero al mismo tiempo se ganó a los chóferes de taxis cómo enemigos por su competencia directa.

El usuario de Uber paga una tarifa por viaje que varía de acuerdo a la oferta y a la demanda pero siempre su costo es más bajo que el viaje en taxi. Del total que paga un usuario, 75% va para los chóferes y el 25% para la empresa.

Audio: Declaraciones de Fabián Estaras de la Federación de Conductores de Radio Taxis, filial Villa María.

Dejá tu comentario