¿Culpable o inocente? Tiene fecha el juicio del guardiacárcel acusado de abusar de su hija

24 octubre 2018

¿Culpable o inocente? Tiene fecha el juicio del guardiacárcel acusado de abusar de su hija

Para Destacar

  • La causa llegará finalmente a juicio el mes próximo, para determinar la responsabilidad de Ghione en los hechos que se le imputan.

Artículos Relacionados

El primer día de noviembre comenzará el debate en el quinto piso de la cámara del crimen para determinar si Alejandro Ghione, un guardiacárcel acusado de abusar sexualmente de su hija menor, es culpable o no del delito que se le imputó.

El hombre está en libertad y está retirado de sus funciones de guardiacárcel, aunque fue hasta hace pocos años agente del Servicio Penitenciario en la cárcel de Villa María. Eso le permitió un conocimiento profundo de todos los funcionarios judiciales, por eso la mamá de la niña empezó un trámite judicial que demandó muchos años.

Objeto sexual

Una psicóloga advirtió que papá no la veía como hija sino como objeto sexual. Esto motivó que se interrumpa en contacto del padre con la hija hasta que con los años se reanudaron las mismas, primero supervisadas por personal judicial y luego sin control.

El padre llevaba entonces a la niña a su casa, la traía de madrugada y en una de esas visitas la niña dijo a su mamá que su papá la tocaba, no sólo él sino también su hermanastro que en ese momento tenía 17 años y por lo tanto era menor de edad.

A juicio

La madre presentó la denuncia y la cámara gessel indica que la niña no mentía. El fiscal entonces dispuso elevar a juicio la causa contra Ghione padre. El hijo, que tiene el mismo nombre, no fue elevado a juicio porque al momento de los hechos era menor de edad y no puede ser juzgado igual que una persona mayor. Desde ese momento está a disposición de la jueza de menores.

El expediente estaba dormido y a través de las redes sociales la madre decidió salir a los medios para pedir la reacción judicial. Logró su cometido y finalmente el juicio ya tiene fecha para el 1 de noviembre. La madre, representada por el abogado Antonio Alarcos, actuará como querellante.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

Se despertaron: Llega a juicio el guardiacárcel acusado de abusar de su hija biológica


 

24 octubre 2018