Destacada Principal | culturista | Marchiondelli | Sudamericano

Culturista local se prepara para un torneo Sudamericano

Se trata de Giuliana Marchiondelli. "Nada me pone más feliz que terminar el 2022 compitiendo", afirmó la culturista.

La culturista villamariense Giuliana Marchiondelli se prepara para competir en el campeonato Sudamericano, que tendrá lugar a comienzos de diciembre en la ciudad de Rosario.

Precisamente, será los días 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio CityCenter, donde se espera la llegada de varios atletas de otros países. En diálogo con Villa María Ya!, la deportista local manifestó: "La preparación empezó desde el año pasado, después de ganar en el Sudamericano de año pasado".

"Terminé de competir y ya tenía en claro a qué quería apuntar este año , por eso en enero comenzamos junto mi coach la preparación focalizando en mejorar detalles, ajustar y buscar un mejor físico de competición", afirmó. Asimismo, destacó: "Actualmente me encuentro a seis semanas del Argentino y el Sudamericano 2022, quedan los últimos detalles y dar mi 100%, trabajar como vine haciéndolo hace meses".

giuli marchiondelli1.jpg

"Nada me pone más feliz que terminar el 2022 compitiendo", agregó. Además, la culturista villamariense se refirió a lo que está dejando el 2022, donde logró imponerse en dos certámenes: "Ganar los dos torneos me puso feliz obviamente, pero más allá de los resultados obtenidos, este ultimo tiempo me hizo sentir que puedo dar más y que si me propongo puedo llegar a superar todas expectativas que tengo de mi misma".

"Sentí enorme felicidad de por primera vez pisar un Mr. Olympia y quedar en las primeras siete mejores bikinis Olympia Sudamérica, fue algo que vengo trabajando duro y deseando tanto tiempo y lo viví", destacó. Además, señaló: "Me incentiva a seguir creciendo como atleta amateur, pero siempre con el objetivo de llegar a ser profesional cuando sea el momento".

El día a día en el culturismo

Por otro lado, Marchiondelli contó como es el día a día en el deporte: "El culturismo es un deporte bastante desconocido que evolucionó y sigue evolucionando año a año". Además, precisó que en su categoría, bikini, los parámetros "consisten en un cuerpo musculado y magro pero sin ser exagerado" y que se busca "la feminidad, una figura simétrica y armoniosa".

"Mis entrenamientos son de lunes a sábados , con una hora o una hora y cuarto de entrenamiento de pesas, 30 minutos de cardio todos los días", añadió. Además, señaló: "Llevo una dieta con actualmente seis comidas diarias, alta en proteína, enfocada en la pérdida de grasa corporal, todo medido y pesado. Las horas de sueño también son importantes para poder recuperarme y rendir en los entrenos y en el trabajo".

"A medida que se acerca la fecha de competencia el cansancio físico es mayor, por eso trato de respetar las horas de descanso", afirmó. Marchiondelli también destacó que a pocas semanas de competir "no existen permitidos" y que esa "es la parte que no se ve, algo así como el entrenamiento invisible".

Finalmente, informó que junto al gimnasio Rossell están recaudando fondos y que comenzaron a bonos de contribución de $500 pesos. Quienes lo adquieran, participan de una serie de sorteos. Para adquirirlos los interesados en colaborar pueden comunicarse al instagram @giuli_marchiondelli.

Dejá tu comentario