Gremiales |

Cumbre Municipio-SUOEM: Sindicalistas reclamaron que aumente el pase a planta permanente

El viernes, el intendente interino Carlos De Falco y el jefe de Gabinete Héctor Muñoz tuvieron una reunión con Sergio Rodríguez y Juan Vázquez, representantes de SUOEM, que pidieron que aumente el número de trabajadores que podrían pasar a planta permanente del municipio.

Vázquez, secretario adjunto del gremio, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que se tocaron “puntos que están medio atrasados, como los cincuenta compañeros a planta que había hecho un acta de acuerdo Martín”, ante lo cual De Falco les manifestó que si Gill les había “dado la palabra se iba a cumplir”.

“Volveremos ahora en marzo y abril con el tema de la gente a planta, pero como ya está vencida nosotros como gremio le pedíamos que no sean cincuenta, que sean setenta o cien compañeros, para poder emparejar el tiempo que ellos habían dejado vencer el acta, y muy amablemente dijeron que sí, que hablaban con Martín pero que no iba a haber problemas”, agregó.

Vázquez enfatizó que imagina que esto se podría concretar “a principios de marzo, ya estarían concursando entre marzo y abril”, y sostuvo que “más que eso no se puede atrasar”.

Por último, el secretario adjunto del SUOEM, realizó un balance de lo que dejó el 2019, año donde arrancaron “bien, después se fue poniendo duro en todo aspecto”, y sostuvo que para el 2020 desea creer “que va a ser un buen año, que vamos a poder salir adelante”.

Audio: Declaraciones de Juan Vázquez para Villa María Ya!:


Foto: Google Streeview.

Dejá tu comentario