Deportes |

Cumbre entre Souto y los vecinos en lucha por Plaza Ocampo: Plantearon alternativas al canje

Ayer, vecinos de la Asamblea en Defensa del Patrimonio Comunitario se reunieron con el empresario Daniel Souto y su abogado Martín Silvano, con motivo del canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva.

Una de las integrantes, Cecilia Fernández, resaltó en declaraciones a Villa María Ya! que el encuentro se dio “a pedido del señor Souto, porque él quería hablar con los vecinos y fuimos cuatro asignados por la Asamblea” y que la reunión fue “muy positiva, porque ellos en definitiva han coincidido en que no tienen un interés determinado de que sea la Plaza”.

“Coincidieron en que si eso no sirve para un estadio hay que transformarlo en una verdadera plaza, incluso me pareció como que en definitiva ellos tienen un proyecto y lo han presentado al intendente, y desde la municipalidad les han ofrecido la cesión de la Plaza como parte de pago”, agregó.

Las alternativas

Además, Fernández soslayó que están contentos porque se dieron cuenta que los empresarios “no quieren exclusivamente que sea ese inmueble” y que el intercambio puede ser por “lo que la Municipalidad resuelva, o lo que ellos acuerden”. “Eso son cuestiones que no nos atañen a nosotros, a los vecinos, eso corresponde que lo resuelvan entre los empresarios y el municipio, nosotros ni tenemos idea que espacios existen, que lugares pueden ser”, añadió.

Finalmente, la integrante de la Asamblea sostuvo que su norte “es que no se transforme la Plaza en algo que no debe ser, sino que continúe siendo una plaza” y que si deja de ser un estadio deportivo que se convierta en “un espacio verde utilizable por todos los villamarienses, pero no una mole de cemento”.

Audio: Declaraciones de Cecilia Fernández para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario