Destacada Principal | cuota alimentaria | casa | pagar

Por no pagar la cuota alimentaria le subastan la casa

Una mujer consiguió que subasten la casa del padre de sus hijos, que durante años no contribuyó en nada y se negó a pagar la cuota alimentaria.

Se conoció que en la última semana la justicia tuvo un novedoso fallo a favor de una madre que debió criar y mantener a sus hijos sola ya que el padre los abandonó y ni siquiera pagó la cuota alimentaria durante años.

En tal sentido, y tras un largo tiempo de litigio, el juzgado de Cuarta Nominación, a cargo del magistrado Sebastián Monjo, dispuso que se subaste la casa del hombre y que se use el dinero para indemnizar a la mujer.

Subastan casa por no pagar cuota alimentaria

La información fue confirmada de manera exclusiva a Villa María Ya! por la abogada Nancy Cabello. "Estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia, de un largo caso de padecimiento realmente de una mamá que inició el proceso cuando sus niños eran muy pequeños y que bueno, ya ahora son adolescentes que están iniciando la universidad".

Cabello tomó el caso en 2017, pero la demanda por alimentos se inició mucho tiempo antes. "El doctor Monjo comenzó la subasta de un bien que era de propiedad de este papá y a ver si podemos finalmente poder cobrar la cuota alimentaria". Y ante la consulta dijo que se trataba de una cuota de $3200 por mes y que "con eso pudimos a lo largo de todo este tiempo, se ha acumulado, poder lograr de que se ejecutara".

Sobre la familia, describió: "Son dos niños que ya son adolescentes y que la mamá tuvo que transitar todo este proceso sola. El papá ni siquiera compareció ni aportó ni nada a lo largo de este tiempo, por lo menos desde el año 2017 para acá que es donde yo intervengo".

Semejante fallo confirmar que a veces hay que esperar, pero que la justicia llega: "Vale la pena reclamar y no hay que bajar los brazos".

Ante la consulta de qué va a pasar con el dinero restante que quede como remanente: "El valor de la propiedad seguramente esperemos supera el reclamo de la deuda alimentaria, entonces nosotros hemos pedido, y eso está pendiente de resolución, un embargo sobre el remanente con una indisponibilidad de ese remanente para que solamente sea utilizado a los efectos de los alimentos hasta que cese la obligación alimentaria o hasta que se agoten los fondos allí depositados, lo que ocurra primero".

Y confirmó, respecto al padre que "es lo único que le hemos encontrado en todos estos años y de acá en más seguramente no adquiera ningún otro bien a su nombre."

SUBASTA_1.mp3

Dejá tu comentario