Destacada Principal | cuotas | Ahora 12 | colegio

Las cuotas del colegio: ¿Se podrán pagar con tarjeta?

Las cuotas de los colegios son tema en toda la provincia. Por pedido de las instituciones se analiza el pago mediante el Ahora 12 y18.

En el marco de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus que golpea distintos sectores, el gobierno nacional analiza un planteo de los establecimientos educativos privados, confesionales como laicos para que, por el alto nivel de morosidad, las cuotas adeudas puedan ser pagadas con el programa Ahora 12.

Esta situación, demandada por las instituciones y por los padres, es abordada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

En Córdoba, la morosidad promedio en los colegios ronda en el 40%, pero en algunos casos llega al 70%. Así, con el Ahora 12 y el Ahora 18 se podría cancelar deuda de cuotas 2020 y matrícula para el ciclo lectivo 2021. En Córdoba hay 930 mil estudiantes en los tres niveles, de los cuales 630 mil corresponden a la educación pública y 300 mil a la privada.

Alfredo Flury, en Crónica de Mediodía por Canal 10, informó que por el momento, confirmaron desde la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE), no se percibe un pase masivo de instituciones privadas a públicas.

Alfredo Flury mencionó en su informe que para no generar falsas expectativas detalló de qué se trata y dijo: "Suena raro tener que pagar el colegio con la tarjeta. Este es un pedido que han hecho las diferentes cámaras del sector privado, desde las católicas hasta las laicas han unificado un planteo, porque la morosidad es muy alta, entonces le han pedido al ministerio de educación que vea la chance de que se puedan pagar en cuotas las deudas que se han ido generando por parte de las familias que se atrasaron con la cuota del colegio por diferentes motivos".

Vale recordar que el tema tiene su impacto en la ciudad de Villa María en donde hubo marchas y reuniones que tuvieron como protagonistas a las defensorías del pueblo tanto de Villa María como de Villa Nueva, intentando garantizar un canal de diálogo para afrontar la delicada situación.

FUENTE: canal 10

Dejá tu comentario