Destacada Principal | cura | iglesia | violación

Cura denunciado por violación sigue ejerciendo en Achiras

Grave denuncia por violación contra el cura Héctor Pinamonti. "Me violó cuando era una niña, hicimos la denuncia pero solo lo trasladaron a Achiras". 

“Cuento mi historia de violación para que otras personas que hayan pasado por este cura pedófilo se animen a hablar. Yo viví una vida desgraciada y mis hijos pagaron por eso. "Para mi la iglesia es un horror", afirmó la denunciante.

A principios de la década de los 90, la mujer que denuncia el caso de violación de manera pública, y de la cual se preservó su identidad, y llamaremos M, tenía 11 años y trabajaba en los quehaceres domésticos en una casa de familia, en la localidad cordobesa de Sampacho.

Los dueños le tenían “mucha confianza” y antes de partir rumbo a unas vacaciones le dejaron la llave de la vivienda, para que pudiera darle “agua y comida a los perros”.

“Cuando estaba en el patio siento que entra alguien y veo que era el cura".

Lo saludo y me preguntó si estaba sola. Le dije que sí, y se fue para adentro de la casa. Cuando termino todo y me quiero ir, encuentro la puerta con llave”, recordó M, en diálogo con Radio Libertad, de Sampacho.

La mujer, hoy adulta, con hijos y nietos, precisó: “El cura me tomó con fuerza, me empezó a besar, me tocaba, me bajó la bombacha y me violó. Yo tenía 11 añitos. "Cuando pasó todo, salgo disparando y llego a mi casa".

Mi papá me pregunta que pasó porque tenía las piernas llenas de sangre. En medio del llanto y la conmoción la niña les gritó: “Pinamonti me violó”.

“Mi mamá me limpió y fuimos a la Policía donde hicieron la denuncia por violación. Después me enteré que nunca estuvo preso, que lo llevaron a Achiras. Eso es todo lo que hicieron. Mi papá habló también con la señora de la casa y ella le dijo que (Héctor) Pinamonti era un santo”, se lamentó.

Al tiempo, decidieron abandonar el pueblo y se radicaron en otra Provincia.

Los padres de A perdieron casi todos sus bienes y quedaron sin ingresos.

“Cuento mi historia para que otras personas que hayan pasado por este cura pedófilo se animen a hablar. Yo viví una vida desgraciada y mis hijos pagaron por eso. Ellos nunca entraron a la Iglesia. Hay curas que son muy buenos, pero para mi la Iglesia es el horror, a mi me arruinó la vida para siempre”, afirmó.

La víctima destacó que el sacerdote Pinamontti, que fue condenado en juicio canónico por el abuso sexual de otra mujer, “fue trasladado a Achiras y la denuncia en la policía quedó en la nada”.

“Éramos pobres, vulnerables. No podía hacer más nada porque era el señor cura del pueblo. ¿Qué íbamos a hacer contra el señor santo de la Iglesia?.

Yo siento que son todos iguales, porque lo encubrieron. Sabían y lo mandaron a Achiras. A lo mejor hay víctimas allá también. No sé para qué toman los hábitos con esas cosas en la cabeza, agarran cualquier niña desamparada”, aseveró. A.

Destacó que a sus hijas “no las dejé entrar nunca a una Iglesia” y señaló que “si fueron bautizadas fue porque mi mamá las llevó”. “No quiero que entren allí, me da miedo, quede marcada para toda la vida”, expresó por último.

Un cura denunciado por violación, sigue ejerciendo

FUENTE: Fuente: Radio Libertad - Sampacho

Dejá tu comentario