Destacada Principal | curso | violencia | hombre

Por discriminación realizará curso sobre violencia de género

Un hombre denunciado por conductas discriminatorias deberá asistir a curso sobre violencia de género, de acuerdo a lo dispuesto en los Tribunales de Bell Ville.

Un hombre que fuera denunciado por conductas discriminatorias hacia mujeres deberá asistir -vía online- a un curso sobre violencia de género, de acuerdo a lo dispuesto por la jueza Noelia Azcona, de la ciudad Bell Ville.

Asimismo, la jueza Noelia Azcona requirió al denunciado que acredite la aprobación del curso en el plazo de 25 días desde la notificación de la medida.

La capacitación, virtual y gratuita, es organizada por la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de la ciudad de Bell Ville dispuso que el hombre denunciado por violencia de género asista obligatoriamente a un curso online, denominado "Formación en género y abordaje de violencias", que dicta la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en su campus virtual.

La magistrada tomó esta determinación –que aplica a todos los casos análogos- luego de establecer que la denuncia se refería a “posibles hechos que involucran conductas discriminatorias hacia las mujeres, con utilización de la violencia como recurso para vincularse con el género femenino”.

Esta instancia de capacitación virtual y gratuita fue desarrollada por la Unidad Central de Políticas de Género, dependiente de rectorado de la UNC, que actualmente coordina Analía Barrionuevo.

Audio: Informe de Patricia Gatti

violento a estudiar.mp3

Dejá tu comentario