Agustina Cuzcueta resultó gravemente herida el 9 de noviembre de 2022 al caer de su moto luego de que un grupo de jóvenes le arrojara un elemento de hierro contundente.
Caso Cuzcueta: piden explicaciones por dos liberaciones
La madre de Agustina Cuzcueta pide explicaciones por la liberación de dos de los atacantes de su hija y reclama un cambio de carátula a tentativa de homicidio.
Luego de estar en terapia intensiva y lograr salir del coma, su vida transita por una serie de operaciones, recaídas, mejorías, rehabilitaciones y tratamientos tanto fisiológico como neuro cognitivo.
Su madre, Verónica Vilches, pide justicia desde el día uno. Ahora, su reclamo se retoma luego de enterarse que dos de los atacantes de su hija recuperaron la libertad bajo el argumento de que no "entorpecerían la investigación".
Uno de ellos, quien se encontraba internado en el Instituto Esperanza por ser menor, recibió la libertad a concesión de la jueza de menores bajo ciertos requisitos. "No fui notificada de su liberación, me enteré por dichos y por redes sociales, donde se mostró fumando porro y con un frasco de cogollos", comentó Verónica a Villa María Ya!.
Otro de los detenidos, este mayor de edad, fue libertado desde la Unidad Penitenciaria ubicada en barrio Belgrano. "Yo, mamá de Agustina, como querellante de la causa, pido cambio de carátula. Lo de mi hija fue un intento de homicidio premeditado, porque recibieron amenazas con armas de fuego de parte de estas dos personas", sostuvo. Las imputaciones están caratuladas como lesiones graves dolosas.
"Ya se la tenían jurada al grupito en general por una bronca con uno de ellos. Agustina resultó herida de muerte, ese fierro tirado directo a su cabeza era para matar".
"Ella a cuatro meses intenta volver a su vida normal, a sus estudios de último año de secundaria, con diversas dificultades y sobre todo con miedos. Ella está bajo tratamiento psicológico por todo el trauma causado".
"Yo, su mamá, no he tenido paz ni descanso, estoy sacando fuerzas para sostenerla, ir y venir de médicos, tramitando los papeles para que ella enfrente su tercera operación. Esa es la vida de Agustina".
Más información: