¡Dale campeón! Ameghino consiguió el título provincial sub17

3 junio 2019

¡Dale campeón! Ameghino consiguió el título provincial sub17

Para Destacar

  • El "León" le ganó en su reducto a San Isidro de San Francisco por 69-62 y se quedó con el Final Four de la Liga Cordobesa. Además, los dirigidos por Nicolás Tilloy clasificaron al Campeonato Argentino.

Artículos Relacionados

En la tarde del domingo, Ameghino derrotó por 69-62 a San Isidro de San Francisco y se consagró campeón de la Liga Cordobesa de Básquet U17.

En un partido de trámite parejo, donde ambas escuadras se alternaron el liderazgo en el marcador, los dirigidos por Nicolás Tilloy lograron hacerse fuertes en los minutos finales y se quedaron con la victoria. Con el triunfo, los “Leones” de calle San Juan lograron adjudicarse el Final Four del certamen disputado en su reducto, el cual fue festejado por el plantel con caravana por el centro villamariense incluida (foto).

Ante San Isidro, Ameghino dispuso desde el arranque a Juan Cruz Frontera (sumó 11 puntos), Lautaro Tuninetti (5), Facundo Valdez (4), Gonzalo Ghirardi (4) y Tomás Cordero (2). Luego, ingresaron Máximo González, Tomás Guzmán, Francisco Biagini (5), Bruno Caribaux (12), Renzo D’Amari (6), Tomás Dell (12) y Carlos Rivero (8).

Previamente, habían vencido por 118 a 68 a Barrio Maipú de Córdoba en la primer fecha y a Independiente de Oliva por 89-79 en la segunda. La etapa final del certamen finalizó con los “Leones” en el primer lugar con seis unidades, segundo San Isidro con cinco, tercero los olivenses con cuatro y último el conjunto de la capital provincial con tres puntos.

A lo largo del certamen Ameghino jugó trece partidos, donde se impuso en doce y cayó en uno, frente a Bolívar en Carlos Paz por 81-78, bajo la primera etapa del torneo. Finalmente, con la consagración los villamarienses consiguieron también el pasaje al Campeonato Argentino de la categoría, en el cual representarán a Córdoba junto al elenco de San Francisco.


Foto: Gentileza Prensa Ameghino.

3 junio 2019