¡Dale campeón! Ameghino se quedó con el oro en los Juegos Evita

11 octubre 2019

¡Dale campeón! Ameghino se quedó con el oro en los Juegos Evita

Hoy, Ameghino derrotó por 68-64 al combinado de Corrientes y se consagró campeón del básquet sub17 masculino en los Juegos Evita.

El elenco villamariense, representante de Córdoba en la histórica competencia deportiva, remontó un cotejo que perdía por 39-29 al finalizar los primeros dos cuartos de juego. Los “Leones” habían accedido a la final por la medalla de oro luego de vencer a Entre Ríos por 87-50 en la instancia de semifinales.

Ameghino inició su camino en el torneo disputado en Mar del Plata el martes, goleando a San Luis por 78-28. Luego, llegaron las victorias ante Mendoza (79-65) y Salta (74-40), jugados respectivamente en la mañana y la tarde del miércoles.

El plantel de los “Leones” estuvo comandado por el entrenador Nicolás Tilloy y el preparador físico Santiago Rabbia, y contó con en sus filas con Tomás Dell, Tomás Guzmán, Carlos Rivero, Tomás Cordero, Gonzalo Ghirardi, Julián Lorca, Juan Cruz Frontera, Máximo González, Bruno Caribaux y Renzo D’Amari. El elenco de calle San Juan adquirió el derecho de representar a la provincia luego de conseguir el título en la Liga Cordobesa U17.


Foto: Gentileza Prensa Ameghino.

¡Dale campeón! Ameghino consiguió el título provincial sub17

11 octubre 2019