¡Dale campeón! El villamariense Depetris ganó la Copa de Campeones provinciales con Atlético Pascanas

6 noviembre 2019

¡Dale campeón! El villamariense Depetris ganó la Copa de Campeones provinciales con Atlético Pascanas

Para Destacar

  • El equipo de la Liga Béccar Varela obtuvo el título tras vencer por 4-0 como visitante a Atlético Ascasubi. El delantero convirtió dos goles en la final y fue el máximo artillero del torneo.

Artículos Relacionados

El domingo, Atlético Pascanas venció por 4-0 (5-1 en el global) como visitante a Atlético Ascasubi, y se consagró campeón de la Copa de Campeones Provinciales de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Dos goles fueron del delantero villamariense Federico Depetris, que finalizó como goleador del torneo con cinco conquistas. El atacante se refirió al título obtenido en declaraciones a Villa María Ya!: “Fue una linda sensación, cuando decidimos entrar a jugar la copa algunos no estaban de acuerdo, hablando dirigencialmente, porque teníamos que afrontar dos campeonatos y no teníamos tantos jugadores, pero con el cuerpo técnico y los jugadores convencimos a los dirigentes de que queríamos jugarlo porque lo íbamos a ganar, teníamos esa mentalidad”.

Además, agregó que desde que entraron dejaron “muchas cosas de lado, en busca de este campeonato y gracias a Dios se nos dio levantar la copa” y que “haber finalizado como goleador del torneo personalmente me llena de mucho orgullo, me dan ganas de seguir”.

Las claves del título y la final

Por otra parte, Depetris afirmó que la clave para lograr el campeonato “fue la unión del grupo, estuvimos desde el primer día unidos por un objetivo y no nos desviamos” y que el cuerpo técnico “fue muy motivador a la hora de enfrentar los partidos, y de preparar la semana, de encarar la semana en los dos campeonatos”.

En base a la final ante Ascasubi, el delantero villamariense resaltó que nunca se fueron “a meter atrás, sino que desde el primer minuto salimos a buscar ese logrado título”, y que tras abrir el marcador en manejaron “el trámite del partido, terminamos el primer tiempo uno a cero y sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a abrir los espacios y que había que aprovechar las contras”. “En diez minutos del segundo tiempo ya liquidamos la serie, nos pusimos tres a cero enseguida, y ahí nomás llegó el cuarto”, agregó.

Finalmente, Depetris se refirió a la posibilidad de que Atlético Pascanas dispute el próximo torneo Regional Federal Amateur, para el cual la Copa de Campeones otorga una plaza: “Con el tema de entrar al Regional no escuché nada, no se nada, sé que se lo han ofrecido por haber ganado el Provincial, pero eso dependerá de la dirigencia de turno o si se van los que ingresen si quieren jugarlo o no”.

Audio: Declaraciones de Federico Depetris para Villa María Ya!:


Fotos: Gentileza Federación Cordobesa y Federico Depetris.

6 noviembre 2019