¡Dale campeón! Martín Vaca ganó el Sudamericano M18 con los “Pumitas”

11 junio 2019

¡Dale campeón! Martín Vaca ganó el Sudamericano M18 con los “Pumitas”

Para Destacar

  • El rugbier villamariense se consagró con la selección Argentina de Rugby en el certamen disputado en Uruguay. Tras batir a Chile y Paraguay en la jornada inicial, los “Albicelestes” derrotaron a Brasil y a los dueños de casa en el cierre de la competencia.

Artículos Relacionados

El rugbier villamariense Martín Vaca se consagró campeón junto con los “Pumitas” del Sudamericano M18, el cual se disputó en Uruguay.

Precisamente, el combinado argentino se alzó con el título en el pentagonal luego de vencer el sábado a Brasil por 63-0, con un try del jugador del Jockey Club, y a los dueños de casa por 28-0. En la jornada inaugural del viernes, los “Albicelestes” derrotaron a Chile y Paraguay.

En declaraciones a Villa María Ya!, Vaca se refirió a la consagración en Uruguay: “Fue un sueño cumplido, estoy muy feliz de poder haber jugado con la selección argentina y muy contento por todo”.

“Cuando arrancamos contra Uruguay que fue el partido más duro, la constancia de la defensa fue muy buena, no dejamos que se nos vengan encima y después pudimos salir adelante con el ataque y ya ahí cuando le agarramos el envión le pudimos hacer 28”, agregó analizando el punto clave que les permitió alcanzar el título.

Por otra parte, Vaca narró el try que conquistó ante Brasil: “El medio scrum la recibe en la salida de ellos y corrió casi toda la cancha y dentro de los 22 lo tacklean y llegué yo de apoyo, y choqué y entre al ingoal”.

Finalmente, el rugbier del Jockey sostuvo que la gente de Villa María lo “apoya mucho, sobretodo mis amigos, familia y la gente del club, y estoy muy contento de que ellos también les guste lo que a mí me está pasando” y manifestó que ahora se meterán “en el torneo cordobés hasta que me avisen si habrá algo, si me llamarán o no, pero hay que seguir con el club ahora”.

Audio: Declaraciones de Martín Vaca para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Facebook Unión de Rugby del Uruguay

11 junio 2019