Deportes |

¡Dale campeón! Villamariense Maldonado ascendió al Federal A con Güemes de Santiago del Estero

El defensor villamariense Fernando Maldonado ascendió con Güemes de Santiago del Estero al Federal A, luego de vencer por 3-0 a Achirense de Entre Ríos, en la final del torneo Regional.

El futbolista analizó la consagración en declaraciones a Villa María Ya!, sosteniendo que es “un poco difícil de explicar” y que en su caso “es el primer ascenso que tengo, estoy muy feliz de haber logrado este objetivo que nos propusimos de un principio con el grupo.

“Parte de mi felicidad es que haya estado mi familia para compartir este hermoso momento, es algo inexplicable, ver a mis viejos, a mi hermano, se vino gran parte de mi familia y lo pude disfrutar muchísimo con ellos”, agregó el ex jugador de Alumni.

El ascenso y lo que viene

En referencia a la consagración, donde Güemes revirtió un 1-2 adverso en la final con un 3-0 sobre Achirense, Maldonado resaltó: “Sabíamos que de local somos fuertes, y que nos había tocado en otro cruce también dar vuelta un resultado y pudimos lograrlo”.

Además, destacó que contaban “con el apoyo de la gente que también es algo inexplicable, la cancha estaba muy llena y siempre eso también es un plus para nosotros” y que en el partido “erramos un penal y después por suerte pudimos convertirle en el primer tiempo y en el segundo y ganarle bien el partido”.

Por otra parte, en referencia a las críticas realizadas sobre el ascenso del elenco santiagueño, Maldonado afirmó: “Güemes le ganó muy bien a todos, inclusive con Atenas cuando jugamos de visitante en la cancha de ellos el primer tiempo fuimos muy superiores, le ganamos bien”.

“En nuestra cancha ellos no pasaron la mitad de cancha, no patearon una vez al arco, y se quejaban después del árbitro y de esto y de aquello, pero cualquiera que vea un partido de Güemes te va a decir que nosotros ganamos bien jugando al fútbol, creo que tenemos un muy buen equipo y nos fue muy bien por eso. En la final también lo mismo, creo que fuimos muy superiores en todo el partido”, añadió.

Finalmente, y de cara a su futuro, Maldonado resaltó que “estoy recibiendo algunos llamados, pero no tengo nada concreto, nada cerrado, pero esta semana supongo que me iré a casa a descansar un poco con la familia y pensar bien que decisión tomar para ver a donde voy a ir a jugar, pero si es a mí me gustaría jugar el próximo campeonato acá en Güemes”.

Audio: Declaraciones de Fernando Maldonado para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Fernando Maldonado.

Dejá tu comentario