Destacada Principal | Dalmasso | seguridad | Río Cuarto

Exsecretario de Seguridad de Córdoba declara en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Alberto Bertea declarará hoy en la duodécima audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, por el cual se encuentra acusado como presunto instigador el viudo Marcelo Macarrón.

El exsecretario de Seguridad de Córdoba Alberto Bertea declarará hoy en la duodécima audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, por el cual se encuentra acusado como presunto instigador el viudo Marcelo Macarrón.

Bertea fue secretario de Seguridad al momento del hecho criminal y ayer, al ingresar a los tibunales de Río Cuarto para declarar como testigo -diligencia que se pospuso para hoy- consideró ante la prensa que Macarrón y el primer abogado que lo representó en la causa, Daniel Lacase, pudieron haber "desviado" la investigación del femicidio, al tiempo que agregó que a su criterio el viudo “algún grado de responsabilidad tiene" en lo sucedido.

Tamién para hoy está citado el neurólogo Ivan Aznar, médico dea Delia ‘Nené’ Dalmasso, madrede Nora, para que exponga detalles sobre los problemas de salud que padece.

Finamente, está previsto que declare como testigo Ricardo Araujo, quien trabajaba con el empresario Mishel ‘El francés’ Rohrer, señalado por los hijos de Macarrón y Dalmasso (Facundo y Valentina) como una persona “sospechosa”, que pudo haber tenido participación en el homicidio y que no fue investigado en la etapa de instrucción.

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", calificación legal que contempla la pena de prisión perpetua.

La acusación fiscal concluye que en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica".

Dejá tu comentario