Sociedad | Damián | Baile | Cruz del Eje

Damián Córdoba fue multado por un "baile" en Cruz del Eje

Damián Córdoba fue multado en Cruz del Eje. El baile que tenía organizado no contemplaba las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La Municipalidad de Cruz del Eje multó al cantante cuartetero Damián Córdoba y al club Olayón con 150 mil pesos, por el incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus, en un “baile” que realizó en ese recinto. La contradicción es que se trato de un baile donde no se podía bailar y a los efectos de encuadrar el espectáculo dentro de las disposiciones vigentes se lo caratuló “Cena Show”.

En las redes sociales del músico no había fotos del evento, pero sí circularon varias imágenes en otras cuentas. El portal Noticias de Deán Funes compartió fotos del recital en el Club Olayón, en las que se advierte que no hay distancia de butacas entre los asistentes y que muchos no llevan barbijo, dos de los principales requerimientos sanitarios.

Además, el intendente dijo que la capacidad de público se había establecido en 700 personas y hubo más de 1.200. Dijo que en el lugar se realizaron controles por parte de inspectores municipales y a raíz del incumplimiento de las medidas de bioseguridad se decidió multar, como establece el decreto, en 150 mil pesos al club y en una cifla idéntica al cantante cuartetero.

Damián Córdoba volvió en enero a los escenarios después del largo parate a causa de la pandemia y de que él mismo diera positivo en diciembre pasado y le tocara estar aislado durante las fiestas de fin de año.

El primer show fue en el Estadio del Centro y para este sábado 16 tiene una nueva fecha en la ciudad de Córdoba, en la Plaza de la Música y en formato teatro.

La fotografía que se muestra en esta página, al igual que un par de vídeos, se hicieron virales en pocos minutos.

FUENTE: Radio Ya!

Dejá tu comentario