Política |

Daniela Lucarelli en Comodoro Rivadavia: Socialismo sureño resiste “el trabajo” de su consultora privada

Daniela Lucarelli, secretaria de Economía del Municipio villamariense se tomó una semana de vacaciones (desde el último lunes) pero, en realidad, la mujer se la pasó, todos estos días, no descansando como muchos suponían sino trabajando para otro Estado municipal. En este caso el de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), donde se encontraba hasta ayer viernes.

La polémica funcionaria llegó a aquella ciudad tras haber sido contratada por el secretario de Economía, Finanzas y Gestión Publica Diego Touriñan quien tras firmar el contrato con Lucarelli, renunció a su cargo. De todas maneras, el acuerdo con la funcionaria de la gestión Gill- finalmente- salió aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante tras lo cual “la profesional de los números” se puso manos a la obra .

Lucarelli – años atrás – a través de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María como intermediaria realizó tareas de recaudación en Villa Nueva ( el cuestionado PROFAM) lo que levantó mucha polvareda por los honorarios que percibió para “contribuir” al aumento de  los ingresos impositivos.

El Partido Socialista de Comodoro Rivadavia cuestionó la llegada de la funcionaria villamariense a aquellas tierras y criticó  al intendente sureño, Carlos Linares, por haberla contratado. Sostuvo que se trató de una decisión  “apurada y arbitraria en momentos de absoluta crisis, no sólo para la institución sino también para el contribuyente en general”.

Desde ese sector político se denunció públicamente, por los medios de prensa de la “Capital del Petróleo” que la llegada de Lucarelli y su consultora –CP&CP-, “es a todas luces la privatización de la recaudación impositiva del Municipio” y además calificó de  “excesivo e irregular” destinar a la consultora de Lucarelli- para compensar los “servicios prestados” al Municipio-  un porcentaje del 17%, IVA incluido de la recaudado. En definitiva, en juego, hay una varios millones de pesos para la ex concejal.

CP&GP Consultores en Políticas y Gestión Pública Sociedad Anónima se constituyó el 1 de enero del 2015 y son sus socios Daniela Lucarelli  y Alejandro Micelli (ginecólogo) ambos domiciliados en Necochea 410 de Villa Nueva. Precisamente su reciente constitución generó críticas al intendente de la ciudad patagónica, desde el Partido Socialista.

Un dato. Los concejales de Villa María deben aprobar el balance 2015 de la Municipalidad, firmado y presentado por Lucarelli, y no lo pudieron hacer por la ausencia de ésta, que debió presentarse ante la Comisión de Hacienda y no lo hizo. Aquí  la versión oficial, es que está de vacaciones.

¿Sabrán que la mujer, en cambio, se fue a trabajar a Comodoro, a través de su consultora?

 

 

 

Dejá tu comentario