Darío Ranco | Accastello | Provincia

Darío Ranco convocado por Accastello su Ministerio

Darío Ranco oriundo de Tío Pujio, fue nombrado para la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del ministerio que encabeza Eduardo Accastello en la Provincia.

Darío Ranco, el Presidente de la cooperativa de Tío Pujio fue nombrado para la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Convocado por el ministro Eduardo Accastello, el exlegislador ya se sumó a la cartera de Industria.

A partir del pasado viernes 14 de agosto el ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello designó en funciones a Darío Ranco que reemplazará a José Escamilla que dejó el cargo tras jubilarse en el pasado mes de julio del corriente año.

Ranco, de 63 años de edad, se desempeñó durante 35 años en funciones en el Gobierno Nacional y Provincial, como así también en diferentes instituciones.

El titular de la Cooperativa de Servicios Públicos Vivienda y Crédito de Tío Pujio, ocupó el cargo de asesor legislativo en Nación y en Provincia, funcionario y legislador provincial. También se desempeñó como presidente en la Liga villamariense de Fútbol y la Federación Cordobesa.

En sus redes sociales Accastello anunció la noticia el pasado viernes: "Pusimos en funciones hoy, al nuevo Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Darío Ranco, actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio", posteó.

Y continuó: "Es el primer representante del sector cooperativo en ocupar la titularidad del área de Cooperativas y Mutuales, y cuenta con una vasta experiencia en la función pública", destacó el Ministro.

Del acto participaron los vocales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, Nahum Mirad y Alejandro Russo, el presidente de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda. Omar Marro junto a los miembros del Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

"Felicitaciones, Darío Ranco. Bienvenido a este equipo que trabaja comprometidamente para promover el desarrollo integral del sector productivo, cooperativo y mutual de Córdoba", concluía el posteo en Facebook.

FUENTE: elregionalvm.com

Dejá tu comentario