¡Del ajedrez al Jenga! La ciudad será sede del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

3 noviembre 2019

¡Del ajedrez al Jenga! La ciudad será sede del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

En la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno se desarrollará el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre.

El eje de esta edición será el aprendizaje y el juego como herramienta educativa. El Encuentro nació en Buenos Aires a partir de la organización La Cantera, un grupo que organiza eventos relacionados a lo lúdico con el espíritu de vincular personas a partir de los juegos de mesa.

Mientras que para la nueva edición, ya confirmaron su presencia 500 personas de 10 provincias del país, Brasil y Chile. La convocatoria local permanece abierta.

 

Clásicos y modernos

El evento está dirigido a grandes y chicos y contará con diferentes propuestas. Parte de las actividades también se llevarán a cabo en el Parque de la Vida, desde el viernes 8, se dispondrá de un área de juegos donde las familias podrán sentarse a jugar o a probar nuevas propuestas lúdicas. También habrá tableros gigantes y actividades de taller para niños,

También propone charlas y capacitaciones relacionadas al mundo lúdico y contará con un espacio de prototipos donde se exhibirán juegos en desarrollo.

 

Foto: Ilustrativa

 

3 noviembre 2019