De China a Villa María: Vuelven las compras puerta a puerta

27 agosto 2016

De China a Villa María: Vuelven las compras puerta a puerta

Ya se puede comprar cualquier tipo de producto por internet y recibirlo en Villa María, a domicilio, tal como sucedió hasta que el Gobierno Nacional decidió ponerle freno a una práctica muy extendida por entender que afectaba la producción local y aumentaba la salida de dólares cuando las reservas flaqueaban.

La AFIP informó que entrará en vigencia el nuevo sistema de envíos postales conocido como “puerta a puerta”, por lo que las páginas chinas y las tarjetas de crédito estarán agradecidas. Desde el organismo nacional se informó que el correo que realiza el traslado de los productos debe indicar si éstos se entregarán en dicho domicilio o si deben retirarse en la sucursal.

En cualquiera de los casos, el trámite no es tan sencillo. Ahora el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal al servicio Envío Postales internacionales. Allí deberá además generar los comprobantes para el pago de los impuestos que pudieran corresponder.

Una vez recibido el producto se deberá informar ésto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar. Las compras tienen un límite de 1.000 dólares por persona y se pueden realizar hasta 5 operaciones por año, cada una de las cuales no debe incluir más de 3 unidades de un mismo producto.

La AFIP publica toda la información sobre el tema en el sitio www.afip.gob.ar/puertaapuerta


Foto: www.minutouno.com

 

27 agosto 2016