De estreno: María Soledad Dottori es la nueva jueza de control

14 agosto 2019

De estreno: María Soledad Dottori es la nueva jueza de control

Para Destacar

  • La abogada María Soledad Dottori juró su nuevo cargo y mañana tomará posesión del Juzgado de Control de la ciudad,.

Artículos Relacionados

Los Tribunales de Villa María tienen una nueva jueza de Control. Hoy juró su nuevo cargo, ante el Tribunal Superior de Justicia, la abogada María Soledad Dottori.

Movimientos

La nueva magistrada es una abogada oriunda de Oncativo, que se venía desempeñando como funcionaria del Poder Judicial de Córdoba y con la aprobación de la provincia, fue designada como Juez de Control y Faltas en el Juzgado de Control y Faltas en Villa María, en reemplazo de Edith Lezama de Pereyra quien juró como integrante de la Cámara del Crimen.

Como su lugar estaba vacante tras el ascenso de Lezama de Pereyra fue ocupado temporalmente por Arturo Fereyra, juez de Ejecución Penal, que hizo las veces de juez de Control.

El juramento de Dottori se produjo hoy en Córdoba, por lo que desde mañana asumirá sus funciones.

Un cargo clave

Cabe destacar que el juzgado ahora a su cargo tiene una labor central en el Poder Judicial, porque entre otras funciones controla las tareas de acusación que realizan los fiscales. Además si un fiscal entiende que hay que allanar un lugar, este sólo se concreta si lo firma el Juzgado de Control.

Cuando existen distintos criterios en cuanto a imputaciones, prisiones preventivas, quien decida esta situación será la nueva funcionaria.

Faltan tres

Con esta designación quedan tres cargos a cubrir en cuanto a altas funciones de los Tribunales de nuestra ciudad. Falta designar un camaristas Civil que no fue reemplazado desde el fallecimiento de Luis Coppari, un camarista Laboral que falta desde la jubilación de Liliana Cuevas de Atienza y un fiscal de la Cámara Correccional que reemplace a Horacio Vásquez tras su jubilación.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


 

14 agosto 2019