Espectáculos |

¡De exportación! Alumnos de la uni en los festivales internacionales de “VideoDanza”

Alumnos de la Universidad Nacional de Villa María participan del circuito internacional de Videodanza.  Esto permite que alumnos de nuestra ciudad y de la región compitan en festivales internacionales.

Las creaciones se producen en una catedra de la carrera de la Licenciatura de Diseño y Producción Audiovisual de la materia optativa de profundización Laboratorio de imágenes en movimiento que lallevan adelante junto a la licenciada Gabriela Redondo y el docente Leandro Navall. Los alumos crean piezas de videodanza para aprobar el taller y luego comenzaron a circular por festivales diferentes internacionales.

Leandro Navall, docente de la carrera de Diseño y Producción de Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, manifestó: “Desde la carrera, existe un espacio curricular que se llama laboratorios de imágenes, en donde los alumnos empiezan a conocer las diferentes formas de crear sus propias reglas en lo audiovisual, rompiendo un poco con la estética y con el formato formal”.

“En este sentido el Video Danza, es la fusión entre el arte contemporáneo, Este arte nos llegó hace 10 años a mí y a Gabriela Redondo, empezamos a conocer sobre esta nuevas formas y conocimos a gente muy reconocidas.  Empezamos a incorporar todos los resultados de hace o dos o tres años y tuvimos muchas selecciones internacionales”, añadió.

Audio: Declaraciones de Leandro Navall, a Villa maría Ya!

Dejá tu comentario