Bici-motos: De Falco asegura que, al carecer de legalidad, pueden ser retenidas por Tránsito

21 marzo 2017

Bici-motos: De Falco asegura que, al carecer de legalidad, pueden ser retenidas por Tránsito

Para Destacar

  • La bici-moto no tienen legislación nacional que la contenga . Cada vez hay mása ciudad y además cabe destacar que sus conductores en su gran mayoría son adolescentes y no utilizan casco cuando circulan con ellas.

Artículos Relacionados

Las bici-moto, no tienen una legislación a nivel nacional que autorice su uso por lo tanto pueden ser retiradas de circulación, en la vía pública, por parte de Tránsito.

En Villa María cada día hay más. Tienen la característica de poder  funcionar no sólo a tracción a sangre con los pedales, como las bicicletas convencionales, sino también con el motor y que algunas de ellas alcanzan una gran velocidad.

  Carlos De Falco, presidente del bloque  oficialista en el Concejo Deliberante ( y autor del Código de Tránsito vigente)  en declaraciones a Villa María Ya!, reconoció la carencia de legislación sobre particular.

“Todavía. por lo que tengo entendido, hasta ahora no se ha dictado una reglamentación en lo que hace  bicicletas con motor, por lo tanto ese vehículo debería tener una autorización del Registro de la Propiedad del Automotor para poder circular y no la tiene. No deberían circular”, aseveró el edil del Frente Para la Victoria.

” No es una problemática solamente de Villa María. Es más hay comercio que las venden entonces se está trabajando detrás de una regulación especial para este tipo de vehículos. Por lo pronto lo que hay que decir que estas personas que circulan en los vehículos por lo menos tienen que llevar portado el casco. Si no lo tienen no pueden circular y convengamos que la circulación es de dudosa legalidad”.

Audio: Carlos De Falco en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

21 marzo 2017