De Falco por la tarifa del gas: “El tope del 400% en realidad es del 1000%”

24 junio 2016

De Falco por la tarifa del gas: “El tope del 400% en realidad es del 1000%”

Para Destacar

  • El abogado patrocinante de la Auditoría General explicó que los topes en las facturas de gas son mayores a los esperados porque no se están contabilizando los subsidios del Estado Nacional

Artículos Relacionados

Carlos De Falco es el abogado patrocinante de la Auditoría General por el caso del aumento en las facturas de Ecogas. El Juez Federal Roque Rebak resolvió el amparo solicitado obligando a la prestadora del servicio a ajustarse al tope decidido por el Gobierno Nacional que fijó un máximo del 400%. Esa resolución inicialmente fue considerada positiva, pero luego fue apelada.

De Falco en dialogo con Radio Líder explica que “cuando interpusimos el amparo no existía la resolución 99 que establecía el tope en 400%” por lo que “nosotros habíamos pedido retrotraer la situación al 2014 para que se discutiera la tarifa en audiencia publica como corresponde”.

“El Juez Rebak resolvió que se aplique el tope del 400%,  lo que pasa es que el tope del 400% se transforma en el 1000%” detalla el abogado y lo explica del siguiente modo: “el que el año pasado pagana $150 en realidad el valor del gas era $300, porque estaba subsidiado por el Estado Nacional. Esos $300 más el 400% da $1200” por lo que “una persona que el año pasado pagaba $150 no va apagar el 400% mas sino casi el 1000% más”.

Al respecto De Falco dijo que “es una situación lamentable que tiene la gente que no puede pagar y Ecogas no les da respuesta”.

“Hay una cola terrible en Ecogas y les dicen paguen y después vemos como les retribuimos. La gente no tiene la capacidad económica, por lo tanto es muy importante que el doctor Rebak se expida cuanto antes”.

Sobre los tiempos que maneja la justicia, De Falco expresó que “los jueces no tienen plazos perentorios sino ordenatorios, de manera que no hay una perientoriedad en eso, pero dadas las características y las circunstancias, espero que se expida entre hoy y el lunes a más tardar”, concluyó.


 Foto: Redacción VillaMariaYa!

24 junio 2016