Destacada Principal | De Falco | cajeros | barrios

Carlos De Falco solicitó la instalación de cajeros en los barrios

El concejal de la ciudad, De Falco, envió una nota a las autoridades bancarias para solicitar que instalen cajeros automáticos en los diferentes barrios.

El concejal Carlos De Falco, envió una nota a todas las entidades bancarias de la ciudad para solicitarles la instalación de cajeros automáticos en los diferentes barrios. A raíz de esto, y a pesar de no obtener una respuesta aún por parte de las entidades financieras, el concejal explicó las razones que lo motivaron a tomar la decisión.

De Falco en diálogo con Villa María YA! manifestó: "He notado últimamente mucha gente en el centro, gente mayor o con dificultades seguramente económicas, haciendo largas filas en los cajeros esperando. Teniendo en cuenta que no hay cajeros en los barrios, evidentemente esta seria una gran solución".

Además se refirió a los costos que genera para dichas personas tener que trasladarse desde barrios periféricos hacia el centro: "Un taxi para alguien que vive en barrios alejados debe estar entre 500 y 600 pesos, y ese pago también a la vuelta, prácticamente lo que sacó del cajero se le fue en esos gatos", indicó.

Por esta razón y también teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales en el país, y la época invernal con bajas temperaturas, el concejal envió una nota a todos los bancos solicitándoles que instalen cajeros en los barrios. "También de esta manera cuidamos el medio ambiente, hay muchas implicancias en que la gente no tenga que trasladarse cada vez que va a un cajero", señaló De Falco.

Por otra parte expresó que se encuentra redactando una nota para el Banco Central de la República Argentina, que como ente regulador, "tiene que contemplar esta situación”.

"Si los bancos en 2019 han obtenidos ganancias de 60 mil millones de pesos, entonces creo que no le cuesta nada llevar cajeros a los barrios", afirmó De Falco. A su vez, manifestó: "Ellos dispondrán, nosotros no tenemos una autoridad jurídica sobre estos temas ni podemos legislar sobre los mismos, porque son exclusivamente de la ley de entidad financiera, pero sí podemos pedir por los vecinos, interceder, porque esa es nuestra función también".

Dejá tu comentario